Javier Soto JS


Su propuesta

Su propuesta artística

La apuesta de Javier Soto JS por el estatus artístico de la cerámica.  


Javier Soto JS es un artista plástico que ha encontrado en la cerámica su medio de expresión creativa. En esa búsqueda de la plasticidad intríseca al universo de la cerámica, el autor sigue en la actualidad dos líneas creativas, orientadas ambas al hallazgo estético propio de una obra de arte.

En ese sentido, Javier Soto JS comenzó su línea de producción centrada en el mosaico cerámico ligero, móvil y enmarcado, como base de un programa creativo en el cual priman la estimulación visual, las sugerencias del color y el impacto emocional de la composición sobre la perfección formal del mosaico cerámico ortodoxo. Así, la concepción del tratamiento artesanal como base de la libertad artística en cada pieza ha contribuido a que el público descubra la riqueza plástica del mosaico cerámico concebido como obra de arte. 

Durante estos años, Javier Soto JS ha compartido la cración en cerámica plana con la producción artesanal de formas y volúmenes en barro esmaltado, línea creativa que en la actualidad está desarrollando con especial atención. En este programa de voluntad decisivamente artesanal, el autor mantiene su compromiso con la creación de obras capaces de entablar un diálogo emocional con el espectador, más allá de la admiración puramente estética. Por ello moldea la materia cerámica y aplica los esmaltes ayudado de los instrumentos tradicionales más elementales. Y es en esa ausencia de procesos tecnológicos donde radica la creación de obras con identidad propia y contenido individual.

Las creaciones de Javier Soto JS no buscan, pues, la belleza de la perfección formal o del purismo estético, sino el impacto de un mensaje plástico tan irrepetible como humano. De ahí esta confesión del autor:

Aspiro a crear una cerámica que se asemeje al hombre, con sus mismas bellezas e imperfecciones.

 

Su propuesta comercial

La cerámica contemporánea de creación exclusiva se abre a la creación de ambientes.


Javier Soto JS es ante todo un artista plástico, un creativo que conoce las  múltuples posibilidades estéticas de la cerámica contemporánea como elemento integrable en el diseño global de un espacio exclusivo. De ahí que Javier Soto JS no se limite a la creación de pinturas en esmalte cerámico propias de coleccionistas y salas de exposiciones, sino que aspire a participar en equipos multidisciplinares dedicados al diseño de ambientes.

Esto es, los trabajos artísticos de Javier Soto JS pueden ser demandados como obras exclusivas por empresas o equipos de interioristas que necesiten, por ejemplo:

La intervención cerámica en la creación de un baño irrepetible.

El diseño exclusivo de una vajilla.

La azulejería especial de una cocina.

Un friso cerámico personalizado como decoración de una galería o corredor.

Una ornamentación rupturista en los muros del jardín.

La baldosa de imaginario fantástico para una piscina.

El rincón extraordinario de una plaza ciudadana.

El diseño de una cerámica industrial contemporánea y de estilo. 

Por otra parte, las nuevas tecnologías comunicativas permiten la interacción entre particulares y colectivos, de manera que el trabajo multidisciplinar es una realidad contemporánea que abre el abanico de las posibilidades de colaboración entre profesionales creativos, sin que las distancias geográficas sean un obstáculo.

Así pues, aquellos particulares amantes de la decoración, arquitectos interioristas, empresas de rehabilitación y reformas, etc., que busquen la aportación artística de Javier Soto JS, no duden en contactar con el autor a través de esta página web.


Puede conocer más sobre el autor en el siguiente enlace: