Ampliar noticia

Detalle de la noticia

  • 25/03/2017

Javier Soto JS en los Días Europeos de la Artesanía 2017

Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril se llevará a cabo la sexta edición española de los “Días Europeos de la Artesanía”, promovidos por el Gobierno de España y gestionados en Extremadura por la Secretaría General de Economía y Comercio.

El objetivo de esta celebración es acercar al público el mundo de la creación artesana, cuyos artífices abrirán las puertas de sus talleres y compartirán con los visitantes la transformación de las diversas materias primas -barro, madera, tejidos, hierro...- en obras excepcionales. 

Los Días de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art que se celebran en Francia desde el año 2002, a los que España se sumó hace seis años como fiesta europea de las artes y oficios. En la edición de 2017 además de Francia y España participarán Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza. Puede accederse a la información española y europea a través de la web: http://diasdelaartesania.es/

El taller de Javier Soto JS participa en esta iniciativa europea a través de unas jornadas de puertas abiertas, en las que compartirá con los visitantes el universo de la cerámica artística contemporánea.

http://diasdelaartesania.es/content/javier-soto-js-artes-plasticas?i=2&r=11&atelier=1&manifestation=1&centre=1&nb=2#.WNbNavnhDcd